noviembre 23, 2011

Solidaridad de la JC Portuguesa

¡Contra los ataques a los derechos y libertades democráticas, solidaridad con los Colectivos de Jovenes Comunistas!

La Juventud Comunista Portuguesa manifiesta su solidaridad con los Colectivos de Jovenes Comunistas del estado español y con sus militantes injustamente acusados en un oscuro proceso judicial.

Como consecuencia de la crisis sistemica del capitalismo que afecta sobre todo a paises como portugal y España, avanza la ofensiva contra los derechos de los trabajdores, de los jovenes e incluso de los pueblos. Asistimos a un proceso de retroceso social sin precedentes, que intenta liquidar conquistas históricas en el plano laboral y social, promovido por la Patronal y los gobiernos en alianza con la Unión Europea y el FMI.

Pero los trabajadores, la juventud y los pueblos resisten e intensifican su lucha.

Así, como siempre a lo largo de la historia, la respuesta ante el incremento de las luchas es el ataque a los derechos y libertades democráticos, el aumento de la represión y la intimidación contra los que resisten a este sistema. Para mantener la via del retroceso el capitalismo necesita que los trabajdores no sean conscientes, no se organicen ni se opongan, es por eso que la represion siempre vienen de la mano de los recortes sociales.

Este marco en el que, sistematicamente se limita la actividad sindical y de las asociaciones estudiantiles, en el que recurentemente se criminaliza la intervencion de la fuerzas revolucionarias. Asi ocurre en España, en Portugal en toda Europa y en todo el mundo.

En este contexto, tres camaradas, militantes de los CJC y el PCPE, han sido acusados y llevados a juicio, tras una manifestacion antifascista el 14 de Noviembre de 2007, donde se enfrentan a una pena que puede llegar hasta los tres años y diez meses de carcel.

Este proceso, lleno de incongruencias por parte de la acusación que inculpa incluso a un militante que ni siquiera estuvo presente en la manifestación, tiene como único objetivo intimidar al movimiento antifascista del estado español.

.La Juventud Comunista Portuguesa, denuncia este violento ataque contra las fuerzas progresistas de nuestro país vecino, en particular contra el PCPE y los CJC, condenando el proceso en tramite y expresando su mas profunda solidaridad con los camaradas involucrados.

Estamos convencidos de que los trabajdores, la juventud y el pueblo del estado español no se dejará intimidar y seguirá en su lucha, con independencia del resultado del juicio del dia 1 de Diciembre. Por nuestra parte, declaramos nuestro compromiso en continuar con la batalla contra la represion y la explotacion, ejerciendo nuestros derechos como la mejor manera de defenderlos, de cara a la lucha y construyendo una gran huelga general para el próximo dia 24 de Noviembre.

Lisboa, 23 de Noviembre de 2011

Secretariado de la Direcion Nacional de la Juventud Comunista Portuguesa

No hay comentarios: