noviembre 29, 2011

Comunicado de la FMJD en solidaridad con los encausados

Dentro de unos días tendrá lugar en España otro acto de represión estatal y gubernamental contra el movimiento popular. El uno de diciembre, tres miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas serán juzgados bajo falsas acusaciones creadas por la policía y sin ningún tipo de evidencia sólida. De hecho, su único “delito” se debe a su ideología y participación en la lucha de los pueblos de España por la justicia social.

El caso de los tres comunistas españoles no es una excepción; a lo largo del mundo, incluso en los denominadas “democracias” europeas y norteamericanas los movimientos y luchas populares son perseguidos. La criminalización de los ideales comunistas y de las organizaciones de clase, la falsificación de la historia por la Unión Europea, la violencia policial contra los manifestaciones, los arrestos de estudiantes progresistas y socialistas y las provocaciones contra las movilizaciones de la clase obrera son ejemplos que evidencian que el capitalismo, a diferentes niveles, trata de eliminar todo brote de resistencia.

La represión, la persecución y los ataques contra los militantes de los movimientos populares debe inquietar a cualquier joven demócrata y progresista. Todos estos sucesos se desarrollan en el mismo marco que los ataques contra los derechos sociales en todos estos países.

De este modo, la Federación mundial de la juventud democrática expresa su solidaridad hacia los tres camaradas de España. Su lucha es un ejemplo de las tantas batallas que tienen que ser libradas contra los mecanismos del imperialismo. Aunque estos mecanismos parezcan poderosos, tenemos la certeza de que la luchas populares y, especialmente, aquellas protagonizadas por la juventud conseguirán derrotarlos.

Así, hacemos un llamamiento a todos los miembros de la Federación mundial de la juventud democrática para que expresen su solidaridad hacia los camaradas españoles en el marco de lucha que se está desarrollando en sus países a favor de los derechos democráticos y contra el imperialismo.

Comité central de la Federación Mundial

Budapest, 25 de noviembre de 2011

No hay comentarios: